domingo, 1 de enero de 2012

Notting Hill

¿Cuántas posibilidades hay de que el actor o la actriz más famosos del Mundo se enamoren de un tipo como tú o como yo...?. ¡¿Cuántas?!. Sí, en efecto: las respuesta es... ninguna. Por eso tuvieron que hacer la película. Estoy hablando, ni más ni menos que de Notting Hill.

 
     Para comenzar el año de cine, tal día como hoy (tarde-noche de sofá, palomitas & mantita), un domingo 1 de Enero del 2012, ¿quién de vosotros no está viendo (o lo acabará haciendo) alguna de las que cada cuál considera como sus películas preferidas?. Me estoy refiriendo a las llamadas como Clásicos: Hay cinéfilos que prefieren a Katherine Hepburn haciéndole la vida imposible, pero con amor, a Cary Grant en La fiera de mi niña; aunque si lo que buscamos es una o mil sonrisas, cualquier comedia del maestro Billy Wilder también me vale para empezar con buen pie el Fin del Mundo. Otros optan por un musical al estilo de Sonrisas y Lágrimas, o sin salirnos de Julie Andrews, para los más pequeños: Mary Poppins. Y ya que hablo de míticos musicales, no me quiero dejar ni Grease ni Dirty Dancing... time of my lifeee!!! Quienes busquen una carcajada “inteligente” seguro que rebuscarán entre sus DVDs para encontrar a la Annie Hall de Woody Allen paseando por Manhattan con esos vestidos de traje en chaqueta; los hay que prefieren una comedia romántica coral al estilo de Love Actually o una de ese dúo eterno y multiorgásmico que forman Cuando Harry (Billy Cristal) encontró a Sally (Meg Ryan cuando era la sonrisa más bonita de Hollywood... pre-botox).


     Los habrá también que escogerán sumergirse en las frías aguas del río Hudson de Nueva York para gozar del amor entre un hombre (Tom Hank) y una preciosa sirena (Daryl Hannah) en Splash... y algún melancólico preferirá echarse unas lagrimillas viendo (y escuchando) la versión más rockandrollera de Moulin Rouge (lo cuál me recuerda que, estoy seguro, haya quién escoja la fantástica Amelie). Y por supuesto, supongo, que también los hay que elegirán la tarde (y parte de la noche) para verse la trilogía extendida del Señor de los Anillos, o las únicas 3 buenas (buenísimas) de Star Wars (me refiero a las primeras, claro)... o la elección se puede basar en "pelis" más “guerreras”, pero también míticas como Gladiator, Braveheart, La Jungla de Cristal, no sé... incluso algún osado ya empezaría ayer a ver las de Harry Potter y puede que acabe para la hora del té de mañana lunes, porque para gustos los colores. Y como también hay colores nacionales, como el rojo y el amarillo combinados que tan buenos éxitos nos está dando últimamente, pues seguro que encontramos gente que prefiere reírse con Obras Maestras modernas como Días de Fútbol, o algunas joyas más ye-ye de López Vázquez, Alfredo Landa, Tony Lebranc, Gracita Morales o del maestro Fernando Fernán Gómez, ahora que todo se va... ¡¡¡a la mierda!!!.

     Pero yo hoy he elegido otra de esas comedias surgidas de la brillante pluma de Richard Curtis, autor también de Cuatro bodas y un funeral, y tal y como decía arriba esa es Notting Hill. ¿Habéis estado en este barrio de Londres?. Si es así, entenderéis el encanto que se desprende simplemente al nombrarlo: Notting Hill.


     Como supongo que todos y todas los y las engatusados/as que os vayáis a pasar hoy, o mañana, o en los sucesivos días por aquí ya la habréis visto, ¿para qué reseñarla?, si con el mero hecho de elegirla un día como hoy ya os estoy diciendo que me encanta. Y me encanta de principio a fin, cuando suena el She de Charles Aznavour, hasta el She final de Elvis Costello. Porque a pesar de que es una utopía que se enamore Julia Roberts de una persona normal (en esta caso un librero... y a pesar de que tenga el atractivo de Hugh Grant, todo sea dicho)... yo la película me la creo, y disfruto con ella, y más si una película está repleta de extras que lo bordan, como Rhys Ifans (el compañero de piso que nadie quisera tener)... porque me gustan las comedias románticas para días especiales en los que nos olvidamos de todo... hasta mañana, que la cruda realidad se apoderará de nuestros cuerpos... y lo que es peor: de nuestras mentes.

     Concluyo con un claro y rotundo: Feliz & Próspero 2012... y a pesar de que la Industrial del Cine, la de la Cerámica, la de la Música... y cualquiera que se nos pase por la cabeza en este momento entre (o siga) en Crisis... os rogaría que este año que podría ser maravilloso (como diría el gran Andrés Montes) hicieseis lo posible para que no entrase en Crisis vuestra sonrisa.

pd: Sí... lo siento, me dejaba Pretty Woman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame del blog, de cine & de series de televisión...

Por qué dicen que les apasiona el fútbol si lo único que aman es a su equipo

¡Qué pena, de verdad! Estamos ante la que quizás sea la batalla futbolística más espectacular de la historia de este deporte y a mucha gent...